
Tamiahua.- De forma histórica, el municipio de Tamiahua fue sede del arranque del ciclo escolar 2024-2025 en toda la zona norte del estado de Veracruz, evento educativo en el cual, la alcaldesa de La Siempre Bella, Linda Guadalupe Rodríguez Torres acudió como invitada especial.
Onésimo Pérez Ramos, Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en esta Zona Norte remarcó que la Nueva Escuela Mexicana representa un esquema con grandes oportunidades educativas para todos los alumnos, por ello, llamó a padres de familia y docentes a trabajar en coordinación por el bien del alumnado.

El acto protocolario y honores a la bandera se desarrollaron en las inmediaciones de la Escuela Primaria “Prof. Jesús Pérez Montiel” evento donde la Alcaldesa Lupita Rodríguez fue la encargada de entregar el primer paquete de libros de texto gratuitos a un grupo de alumnos de tercer grado de primaria.
“Que gusto asistir al inicio de clases en este nuevo ciclo escolar 2024-2025, acto sumamente representativo, ya que hoy cientos de niños tamiahuenses arribaron a sus aulas para empezar una nueva aventura… Muchas felicidades a los niños, niñas y jóvenes que hoy volvieron a clases, deseo que sea una jornada llena de éxitos y buenas experiencias, los invito a esforzarse mucho, lograr buenos resultados, hacer grandes amigos y vivir este ciclo escolar como la mejor experiencia de todas” expresó la Alcaldesa.

Por su parte, el Supervisor de la Zona Escolar Número 124 con sede en Tamiahua,
Celestino Cuervo Cruz, aplaudió el entusiasmo de los alumnos y les pidió que se mantengan con ganas de aprender a lo largo de todo el período escolar.
Finalmente, la alcaldesa Lupita Rodríguez remarcó que este día se concluyó en Tamiahua con la entrega de becas del Ramo 033 para los 500 alumnos con los mejores promedios del municipio, indicando, que su gobierno seguirá trabajando por el bien de la educación, apoyando con programas y proyectos para mejorar la infraestructura de planteles educativos y así elevar la calidad en favor de los alumnos Tamiahuenses.
